3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto pretende desarrollar una dinámica de aprendizaje, contenidos-investigación-experimentación de la asignatura hacia un plano más amplio que el meramente descriptivo y memorístico. También, hacer un aula viva donde el aprendizaje adquiera un protagonismo de vehículo motivador y gratificante al posibilitar en el alumnado nuevos centros de interés.
      
Aprender a aprender es el objetivo más ambicioso e irrenunciable de la educación y ello se consigue si articulamos una enseñanza, un ambiente de laboratorio y no de auditorio.
      
La organización, desarrollo de contenidos, metodología, propuesta de objetivos y diseño de la práctica forman un unísono con el normal desarrollo de la citada materia y sus respectivos bloques temáticos.
      
Este proyecto quiere demostrar que es perfectamente viable el complemento educacional a la enseñanza tradicional caracterizada por la mera transmisión de contenidos conceptuales, desarrollando métodos y capacidades muy importantes en la formación íntegra de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario